martes, 11 de agosto de 2009

Sesión 3

El desarrollo del cómputo educativo.

En la revisión del producto “Decisión, desicions” del sitio Tom Snyder Productions” tenemos que: este producto es un simulador que tiene como objetivo el aprendizaje y revisión de lecciones de historia a través de la integración de grupos de debate y basado en un modelo de toma de decisiones como son el análisis de información, ejemplos históricos evaluación y la toma de decisiones.


Kidsinspirations puede utilizarse en varias computadoras y es una herramienta que ayuda a los niños a organizar sus ideas y a plasmarlas con imágenes, crear historias, etc.
Este software utiliza una licencia por equipo de la cual depende su costo y consideramos que es un tutorial de acuerdo a las características del mismo.

Thinking Reading ayuda a desarrollar las habilidades para la lectura de comprensión, también contiene materiales de apoyo para la lectura de comprensión. Se puede utilizar una sola maquina de acuerdo al numero de licencias adquiridas. Este programa es un practicador.

Rainforest Designer permite desarrollar el ambiente de los bosques tropicales, puedes incluir animales, plantas, etc. Se utilizar poner en varias computadoras dependiendo del numero de licencias adquiridas, siendo este un software practicador.

Conclusiones

Todos estos programas nos permiten desarrollar actividades diversas con los alumnos. Consideramos que este tipo de software pueden ayudar a desarrollar clases interactivas, y haciéndolas divertidas de acuerdo a una estrategia constructivista del docente.

No olvidemos que el conductismo como tal es el modelo pedagógico que le da soporte a la incursión de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje y que por lo tanto la aplicación del software fuera de este modelo dependerá única y exclusivamente de las habilidades y conocimientos del profesor del modelo constructivista y humanista dentro de su quehacer docente.

3 comentarios:

  1. Equipo:
    Lo interesante del software Decisions decisons, además de lo que señalan ustedes es que cada alumno puede tomar un rol y desde éste conformar, externar y opinar para la solución.
    Coincido con la idea de que tales programas para su aprovechamiento requieren que el docente pueda trabajar bajo un enfoque constructivista y hasta construccionista
    Me agradaría que pudieran ser mas explícitos en relación al 2 do párrafo de su conclusión, pues yo entiendo que los programas mencionados son de base conductista y que su aplicación fuera de este modelo es responsabilidad del docente con un enfoque constructivista y humanista ¿es correcto lo que entiendo?
    Entonces ¿cómo empatar estas 2 posturas, cuando teóricamente son antagónicas?
    Yo sugeriría cambiar la redacción, tratando de organizar la idea.

    Atte. Adriana Vasco Terán.

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  2. Hola compañeros:

    Los felicito por su revisión y concreción.

    Solamente sugeriría que pudieran incluir los vínculos a los programas. Nos serían de utilidad a todos.

    Saludos

    Laura Prianti

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  3. Hola Coincido con Laura pienso que si tuvieramos las ligas podrian contribuir al conocimiento de los demás, porfa pongalos ok un saludo.

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